Sergi Roberto es uno de los futbolistas de FC Barcelona que finaliza su contrato al acabar la temporada en curso. El club ha estado trabajando con las principales figuras del plantel para los reajustes salariales y uno de los que faltaba por definir era justamente el del tercer capitán del equipo. Ahora se ha confirmado que el acuerdo es un hecho.
Tal y como había adelantado el propio Gerard Piqué, los capitanes de FC Barcelona estaban en conversaciones para su reajuste salarial. El club tiene que balancear sus cuentas luego de un duro 2020. La renovación de Sergi Roberto era una de las prioridades para Joan Laporta , ya que el jugador ha entrado en su último año de contrato.
Es un hecho
Laporta fue cuestionado por el estado de las negociaciones con Seri Roberto durante la rueda de prensa de presentación de Luuk De Jong. El presidente del club confirmó que solo faltan las formalidades. “Progresa muy bien, está acordado y creo que está pendiente de firma. Lo acabamos de cerrar y falta la documentación pero en principio ya está hecho”.
El cabecilla de la entidad azulgrana reconoció el compromiso del canterano y su disposición para la reducción salarial. “Sergi, como los otros capitanes, han hecho este gesto de apoyo al club en estos momentos de una gran dificultad económica e insisto que son unos gestos que no olvidaremos nunca, son gestos de barcelonismo sin precedentes, se han convertido, ya lo eran, pero todavía más, en unos héroes del Barça“.
Según informa el diario AS , Sergi Roberto firmará un contrato que lo vinculará al equipo catalán hasta el año 2025. Este es el último de los 4 capitanes que resta por oficializar su reducción salarial, luego de que lo hicieran Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba. Este es un paso importante para la reestructuración de los gastos del club.