Los fanáticos de Barcelona están ansiosos por ver a Ansu Fati con la camiseta número 10 en el terreno de juego. El juvenil del equipo azulgrana se recupera de la lesión de su rodilla y ya está casi listo para hacer su retorno al césped. Sin embargo, el cuerpo técnico no apresurará la vuelta del español y su fecha prevista de regreso ha sido pospuesta.

Ansu Fati ha estado lesionado desde el 20 de noviembre del año pasado. El jugador nacido en Guinea-Bisáu sufrió una rotura del menisco interno de su rodilla izquierda. Esta lesión llevó al futbolista al quirófano y acabó dando más problemas de lo esperado. El extremo de Barcelona sufrió inflamaciones e infecciones que retrasaron su rehabilitación, pero finalmente ve la luz al final del túnel.

A casi un año de su lesión, Ansu Fati está casi completamente recuperado. El jugador ya entrena con casi total regularidad y se había marcado el 20 de septiembre como su fecha de regreso, siendo este el día del partido ante Granada en el Camp Nou por LaLiga. No obstante, habrá que esperar un poco más.

Se retrasa el regreso 

Según informa el diario AS este 9 de septiembre, el regreso de Ansu Fati será pospuesto por algunos días. La rehabilitación de la rodilla del atacante español se ha visto realentizada en los últimos días y el cuerpo técnico encabezado por Ronald Koeman quiere estar 100% seguro de la condición del futbolista antes de enviarlo a la cancha.

De este modo, su vuelta quedaría pospuesta hasta luego del parón de selecciones del mes de octubre. Es decir, que su retorno puede estar previsto para el próximo 17 de octubre, día en el que Barcelona se medirá ante Valencia en el Camp Nou. Todo puede variar dependiendo de cómo evolucione la recuperación del jugador.