Las palabras que Joan Laporta dejó en las últimas horas sobre una intención de fichar a Neymar para Barcelona en el último mercado de fichajes han hecho ruido en Europa. Pero, muchos han criticado esto con la delicada situación que atraviesa el club, según reveló precisamente el presidente culé. En esta línea, el periodista y conductor deportivo Josep Pedrerol criticó estas declaraciones en una dura editorial en uno de sus programas.

Laporta confesó públicamente en una entrevista a Esport3 que hizo un intento para tratar de fichar a Neymar, aunque desistió de la oportunidad pronto. "En su momento parecía interesante ficharlo. Él se puso en contacto. Él quería venir. Interpretábamos el Fair play de otra forma, si lo hubiéramos sabido no habríamos hecho esta oferta", dijo el presidente del club catalán.

Las declaraciones han sorprendido en España, pero ciertamente también han llegado con cuestionamientos a la figura del mandatario del Barça, sobre todo por las decisiones que tomó en el último mercado de verano: desde la decisión de dejar ir a Lionel Messi hasta la salida a la fuerza de Antoine Griezmann. Precisamente con estos argumentos, Josep Pedrerol hizo una dura editorial contra Laporta este martes en su programa Jugones.

"Laporta quiso fichar a Neymar, eso dijo ayer el presidente del Barça y la pregunta es... ¿Cómo? ¿Con qué dinero? Si no pudo renovar a Messi, si ha tenido que sacarse a Griezmann de encima, si varios jugadores se han tenido que bajar la ficha. Neymar y Messi, juntos, es una broma, ¿no?", cuestionó el conductor, visiblemente molesto con Laporta.

A la vez, reiteró otras declaraciones de Laporta en la entrevista para cuestionar aún más sus intensiones de querer fichar a Neymar. "'El Barça está en la UCI' (Unidad de Cuidados Intensivos, sic), eso dijo Laporta. Si está en la UCI, con la marcha de Messi, ¿dónde estaría con el fichaje de Neymar?", advirtió. "Sería bueno que Laporta asuma la realidad, los socios ya la han asumido", agregó, en base a los cuestionamientos que ha recibido de parte de un buen sector de los hinchas azulgranas.