Paris Saint Germain atraviesa momentos de cambio en todos sus frentes, incluidos esos que pasan por encima de nombres puntuales que como Lionel Messi o Kylian Mbappé, serán carne de rumores hasta el final de la temporada en la Ligue 1. Desde Francia estallan contra la entidad presidida por Nasser Al-Khelaifi por una oferta que califican como: “Ridícula”.
No solo habrá modificaciones en el mercado de fichajes, en el banco de suplentes o en esa plantilla que Mbappé tendrá que aprobar y liderar como mínimo hasta el 2024. París se alista para una nueva era donde las autoridades de la nación serán actores principales en los próximos pasos del club.
Todo parte por el futuro del mítico Stade de France, feudo donde regularmente vemos los encuentros de la selección gala y que ha sido puesto en licitación desde hace un mes y que recibirá ofertas tanto de PSG como de UEFA o FIFA para poder explotar económicamente el recinto. Paris Saint Germain, cada vez más lejos del Parque de Los Príncipes que Nasser Al-Khelaifi quiere remodelar de momento sin suerte.
“Oferta ridícula”
“¿Mi postura con la venta es irrevocable? Sí, porque ya sabes que habíamos abierto la puerta a la posibilidad de vender el estadio a nuestro club, el PSG. Es cierto que en el modelo económico de los grandes clubes, casi todos son propietarios y este argumento, por supuesto, lo analizamos”, palabras de Anne Hidalgo, alcaldesa de París, en TF1 que son tomadas por AS para explicar las dificultades que asume el club de Qatar para buscar el siguiente paso en su expansión.
Los montos ofertados, lejos de lo que busca el Ejecutivo: “Hay precios que deben fijarse y deben corresponder a la propiedad. Cuando, al final de todo un proceso en el que discutimos e intentamos evaluar cuál podía ser el precio del Parque de los Príncipes, el club propuso 38 millones de euros… creo que la palabra ‘ridícula” respecto a la oferta es la adecuada”.
Si bien AS comenta que la prioridad del PSG pasa por quedarse en su actual feudo, todo apunta a que tendrá que competir con FIFA y UEFA por el uso de un Stade de France que pronto tendrá nuevo dueño. Se avecina una mudanza para el club de Kylian Mbappé y compañía gracias a que de momento y salvo giro de 180 grados, la Alcaldía de la capital no está dispuesta a desprenderse del Parque de Los Príncipes. 2025, la fecha del posible cambio.