La gran figura de la final en la Supercopa de España fue Gavi, el joven jugador de Barcelona anotó un gol, dos asistencias y fue le mejor jugador de la final que Barcelona le ganó por 3 a 1 a Real Madrid en la ciudad de Riad en Arabia Saudita.
Es que el joven de 18 años que ganó el premio al futbolista revelación este año, sigue mostrando sus dotes y el por qué es uno de los inamovibles de Xavi en el cuadro Culé, él junto a Pedri, son los creadores del juego de este renovado Barcelona que tuvo cuatro volantes: Gavi, Busquets, De Jong y Pedri.
Es que el título que ganaron en Riad no es uno más, es el primer título sin Messi, algo que parecía difícil para Barcelona por cómo estaba económicamente y futbolísitcamente, pero sigue creciendo el cuadro de Xavi y mucho tiene que ver el juego de Gavi.
Ante los medios y en conferencia de prensa post partido, el elegido mejor jugador de la final, tras una pregunta, contó quiénese fueron sus ídolos en el campo de juego, y Gavi no lo dudó ni por un segundo para responder.
“Mis ídolos siempre han sido Iniesta y Veratti, lo he dicho antes, pero yo siempre intento ser el mismo jugador”, explicó, sin mencionar a Messi, pero sí con un gran referente Culé como Iniesta en su listado de ídolos.