La batalla entre la UEFA y la Superliga Europea continúa en los tribunales y se espera por la resolución definitiva del caso. Mientras tanto, la confederación del Viejo Continente ha anunciado la extensión de su acuerdo de cooperacoón con la Comisión Europea.
Se sabe que UEFA hace todo lo que esté a su alcance por imperdir que la Superliga tome vuelo. Aleksander Ceferin, presidente de la entidad, mantiene una dura batalla legal contra Real Madrid, FC Barcelona y Juventus, los clubes que impulsan el proyecto.
Ceferin continúa moviendo sus influencias y, a la espera del primer veredicto del Tribunal de Luxemburgo, ha puesto a una parte de la política europea de su lado. La UEFA ha anunciado su nuevo acuerdo de cooperación con la Comisión Europea.
Comunicado oficial
“El acuerdo reafirma explícitamente la voluntad de la Comisión Europea y de la UEFA de proteger y fortalecer elModelo Deportivo Europeo, basado en los valores europeos, la solidaridad entre la élite y el fútbol base, el mérito deportivo, un sistema abierto de ascensos y descensos y la protección del entorno físico y integridad moral de los deportistas.Al hacerlo, el acuerdo avanza en la dirección de la política pública establecida por el Parlamento Europeo y los estados miembros de la UE (Consejo de la UE) en varias resoluciones históricas del año pasado” dice el comunicado de la UEFA.
El vicepresidente de la Comisión, Margaritis Schinas mostró su respaldo al modelo deportivo que impulsa la UEFA. “El principio básico de Europa es la solidaridad. La UEFA y la Comisión Europea se asegurarán de que las competiciones de la UEFA sigan siendo una historia de éxito integrada en nuestro Modelo Deportivo Europeo.Esta es una asociación única: seguiremos trabajando dentro de las estructuras y el marco existentes en plena alineación con los objetivos europeos para servir y unir a la sociedad y los ciudadanos europeos“.