El presidente de Real Madrid, Florentino Pérez ha sido el principal promotor de la Superliga Europea. El cabecilla del equipo merengue ha vuelto a cargar contra la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA) desde la Asamblea General del equipo merengue.

Real Madrid es uno de los clubes que mantiene una batalla legal contra la UEFA por la Superliga Europea. Como miembro fundador, Florentino Pérez ha demostrado no cortarse a la hora de referirse a la máxima institución del fútbol europeo y al presidente de la ECA (y también de PSG), Nasser Al-Khelaïfi

 

"Para resolver un problema, hay que reconocer que este existe. Solo así se pueden buscar soluciones. Nuestro querido deporte está enfermo, perdiendo liderazgo como global. Los jóvenes se interesan cada vez menos, una tendencia a revertir antes de que sea demasiado tarde. Las nuevas generaciones prefieren otros espectáculos, como las plataformas online o los videojuegos. Piden un producto de calidad que no da el fútbol, porque las competiciones actuales no atraen" dijo el presidente de Real Madrid

De este modo, el empresario criticó a la UEFA por la creación de competencias de menor relevancia, como es el caso de la Conference Legue. "La UEFA está aumentando partidos entre equipos intranscendentes. Con esto sólo acelerará la decadencia del fútbol europeo".

Mensaje para Al-Khelaïfi

Nasser Al-Khelaïfi, presidente de PSG y la ECA, ha acusado públicamente a Real Madrid de temer a la competencia. Florentino Pérez ha dado una contundente respuesta. "La Superliga no sería una competición cerrada, pues tendría el 25% de sus plazas abiertas. El presidente de la ECA dijo que el Madrid tenía miedo a la competencia; igual habría que recordarle al presidente de la ECA quién es el Real Madrid".