Derrota en Tottenham, cada día más lejos de los puestos de UEFA Champions League y las dudas de cada fin de semana. La era Todd Boehly y Graham Potter no levanta cabeza en un Chelsea donde ya se firman números sin precedentes a corto plazo en la era Premier League. Los datos, alarmantes de cara a lo que viene.

El final de Roman Abramovic en los Blues prometía millones en inversión, volver a pelear en lo más alto de cada certamen y convertir al Chelsea en una potencia que hasta aquí solo ha podido consagrarse en el mercado de fichajes. Los más de 600 ‘kilos’ invertidos no dan resultados de momento en un césped donde Graham Potter seguirá teniendo confianza de la directiva.

Décimo en la Premier League, con más derrotas que victorias y con la necesidad de conseguir resultados a corto plazo, desde Inglaterra analizan el paso de Potter por un Chelsea que desde que se refundase la primera división inglesa en 1993, nunca vio nada igual con un entrenador al mando de su plantilla profesional. Ni criticados nombres como Mauricio Sarri, Rafa Benítez o Luiz Felipe Scolani estuvieron cerca de lo que se vive por estas semanas en The Bridge.

Graham Potter: Getty

El peor de la era Premier

El grafico desvelado por The Sun y donde se muestran el porcentaje de victorias que ha cosechado cada entrenador del Chelsea en estos últimos 30 años muestra la caída libre de un proyecto que no solo tiene ya el peor registro en cuanto a consecución de puntos se refiere, sino que pocos motivos para creer que la recuperación llegará de la noche a la mañana.

The Sun: TW

Graham Potter, con un 27.8% de victorias en sus primeros 18 partidos al frente de los Blues, supone ya el más pobre mandato en cuanto a puntos se refiere de la era Premier League para un Chelsea que se juega media, o toda la temporada, en la vuelta de octavos de final de la Champions League ante Borussia Dortmund. ¿Termina la campaña?