Este sábado, Real Betis goleó 5-2 a Roma, en juego preparatorio de pretemporada, disputado en el estadio Benito Villamarín, de Sevilla. Sin embargo, la acción polémica del encuentro la protagonizó el entrenador de los italianos, José Mourinho.

Cuando el tiempo registró los 59 minutos, Alexandre Moreno anotó un gol con la mano ; intentó marcar de cabeza, de palomita, pero resultó empujando la pelota al fondo de la red con su antebrazo, situación que exacerbó los ánimos de varios de los jugadores y principalmente del experimentado director técnico portugués.

El primero en ver la tarjeta roja por parte de los Hijos de la Loba fue Lorenzo Pellegrini, ahí fue donde apareció Special One y resultó careándose y poniéndose frente a frente con el juez central del partido, quien al ver la reacción del timonel también le mostró el cartón colorado.

Cuando sucedió el penoso suceso, el marcador iba 3-2; todo esto después de que en dos oportunidades, los romanos empataron en doble oportunidad: 1-1 y 2-2, lo aguerrido del equipo de Mou, y el tanto que los perjudicó seguramente fue lo que hizo calentar los ánimos en la cancha del equipo sevillano.

Gianluca Mancini, al minuto 65, y Rick Karsdorp, al 78’, fueron los futbolistas que dejaron a la Roma con ocho jugadores en cancha . Fue la primera derrota del equipo italiano en los partidos preparatorios de pretemporada, los únicos resultados, relativamente negativos, para el combinado de la capital de Italia, fueron el 1-1 y el 0-0, con Porto y Sevilla, respectivamente.

Rodrigo Sánchez, Nabil Fekir, Alexandre Moreno, Cristian Tello y Roberto González, fueron los autores de las anotaciones de los blanquiverdes españoles. Eldor Shomurodov y Gianluca Mancini, se encargaron de pintar el marcador y descontar para los romanos.