Luego de más de 40 años, Frankfurt logró su segunda Europa League, competición en la cual ya había ganado un título en 1980. Ahora, lo consiguieron en un duro partido ante Rangers, y que se definió por penales, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de Sevilla.

Y en lo que fue la final, una de las estrellas fue Kevin Trapp, el guardameta de 31 años, quien apareció en momentos puntuales para defender su pórtico y así llevar el duelo a alargue y posteriormente a la definición por lanzamientos penales, en los cuales su equipo venció 5-4.

Precisamente, minutos antes de la finalización de los 120minutos que se jugaron en el estadio andaluz, detuvo con su pierna derecha un mano a mano tremendo, que pudo significar el 2-1, y casi que inminente derrota para los germanos, que luego fueron efectivos en los penales.

Atajada clave de Trapp. Getty.

Pero, hay un dato histórico para el arquero, quien atajódurante tres temporadas en PSG, el millonario equipo francés en el que llegó siendo titular inamovible, en su segunda campaña atajó algo menos, pero en su última, en la 2017/18, solamente atajó cuatro partidos de Ligue 1.

Lo cierto es que su lugar en el mundo es Frankfurt, antes de llegar a Francia ya había estado con las Águilas, justamente desde, 2012 hasta 2015; luego fue a París y desde 2018 a la fecha ha atajado y defendido los colores del cuadro que este miércoles se quedó con su segunda Liga Europa.

Trapp en PSG. Getty.

Son un total de 257 partidos los que el futbolista ha defendido el arco del elenco germano. Esto, notoriamente superior a los 91 juegos que disputó vistiendo la camiseta del Tricolor parisino que luego contó con la presencia del internacional costarricense, Keylor Navas.