En el Estadio Ramón Sánchez-PizjuánEintracht Frankfurt se coronó campeón de la Europa League al derrotar a Rangers por 5-4 en la definición por penales. Rafael Santos Borré anotó un gol en el tiempo reglamentario y el penal decisivo.

La temporada llegaba a su final y la definición en Sevilla tenía como protagonistas a dos equipos inesperados. Los alemanes habían eliminado a clubes de la talla de Real Betis, Barcelona y West Ham, mientras que los escoceses a RB Leipzig en semifinales.

 

Los primeros 45 minutos tuvieron a Frankfurt manejando los hilos del duelo e incluso los de Oliver Glasner tuvieron las oportunidades más claras para quebrar el marcador. Sin embargo, la igualdad se mantuvo hacia el entretiempo con buenas acciones de Allan McGregor.

En 12 minutos del complemento, el conjunto británico se puso en ventaja al aprovechar un error defensivo. El brasileño Tuta tropezó en el retroceso y Joe Aribo no dudó para encarar hacia el arco y mandarla al fondo de la red para el 1-0. Los alemanes lograron empatarlo a los 69 tras una buen centro de Filip Kostic, que Rafael Santos Borré conectó en el área chica con un gran anticipo.

 

Sobre los últimos minutos del tiempo suplementario, Rangers tuvo dos oportunidades claras para quedarse con el título, pero el trámite se trasladó a los penales. Aaron Ramsey, que ingresó en el final del tiempo extra, falló el único penal de la serie y Santos Borré anotó el definitorio para desatar el festejo de los alemanes.