Una de las claves del éxito de Júrgen Klopp con Liverpool es su capacidad de competir constantemente, no se da porvencido y tampoco da por ganado un encuentro, o una serie como la que tiene en frente contra el Villarreal en Champions League.
Por eso ante los medios en el día previo a la semifinal de Champions League entre Villarreal y Liverpool ha mostrado su postura cauta y está convencido que el equipo sufrirá: “Es una semifinal y debería ser difícil. Nunca esperábamos que fuera fácil”.
En papeles, el gran favorito a quedarse con la serie es el Liverpool, pero Klopp prefiere despegarse de ese lugar: “No tenemos que pensar en el pasado, hay que estar preparados para sufrir y atentos en cada jugada. Tenemos que salir a presionar y saber sufrir”.
Liverpool llega invicto en la Champions, sin haber perdido incluso jugando de visitante y Klopp explicó cómo pudo mantener esa racha hasta la previa a esta semifinal: “Si hemos ganado todos los partidos fuera en Champions es porque lo hemos hecho bien en la casa del Atlético de Madrid, Porto o Inter de Milán. No ganamos siendo defensivos y contraatacando. Hemos jugado siempre siendo nosotros mismos y es lo que tenemos que volver a hacer”.
Liverpool tiene la serie a su favor, ganó en Anfield Road por dos goles a cero, y sabe que con todo lo expuesto, la confianza del equipo, su actualidad, y sus números sobre todo cuando juega de visita, lo hacen favorito, pero por lo expuesto por su entrenador, no se confían en ello para llegar a una nueva final de Champions League.