En el plano internacional, Roma tuvo una destacada temporada en la que consiguió coronarse en la primera edición de la Conference League. La vara estará más alta para los de la capital italiana en la próxima campaña y para eso comienzan a armarse.

Por la obtención de aquel título, aunque también se ubicaron sextos en la Serie A, los comandados por José Mourinho serán uno de los candidatos de entrada a pelear en la UEFA Europa League 2022-23. Para eso, la dirigencia ya le cumplió un deseo en el mercado al portugués.

El primer fichaje de Roma en esta ventana de transferencias llegó desde la agencia libre. Un mediocampista de 33 años, que ya fue dirigido por Mourinho en Chelsea y Manchester United, finalizó su contrato con los de Old Trafford y se sumará a la Loba.

Se trata de Nemanja Matic, que disputó las últimas cinco temporadas con la camiseta de los Diablos Rojos. El mediocampista serbio llega, en principio, hasta junio de 2023, pero tiene opción a renovar por una campaña más si es que cumple con el objetivo de sumar minutos en al menos el 50% de los encuentros.

Estoy contento y honrado de unirme a este club y no puedo esperar para comenzar la nueva temporada con mis compañeros.La Roma es un gran club, con una afición increíble y un entrenador, José Mourinho, muy conocido por todos.Espero que trabajando juntos podamos lograr grandes cosas“, declaró el volante a la página oficial de su nuevo club.