Para el primer gran desafío del 2022, los clubes grandes de España tuvieron que trasladarse hasta Riad, Arabia Saudita. El primer título del año se ponía en juego con el formato Final Four en la Supercopa del país ibérico y El Clásico quedó destinado a ser la primera semifinal.

Real Madrid, líder absoluto de La Liga y uno de los máximos candidatos a ganar la Champions League, enfrentó a Barcelona, que bucea en el mercado invernal para reforzar su plantel tras haber sido eliminado en la fase de grupos del torneo continental, quedando relegado a jugar la Europa League. Los usuarios estuvieron activos en las redes comentando el partido y, como siempre, los memes acapararon las risas.

De la mano de Vinícius Júnior, el Merengue golpeó primero y el pesimismo invadió a los hinchas del equipo dirigido por Xavi Hernández, que veían a la eliminación en su futuro y comenzaban a quejarse nuevamente del plantel del culé.

Pero todo cambió sobre el final del primer tiempo. Luuk de Jong, que viene de racha en el Barça, protagonizó una acción fortuita en la que el balón rebotó sobre su cuerpo y se metió dentro del arco de Thibaut Courtois. Twitter se llenó de fotos del neerlandés sosteniendo el Balón de Oro.

La desilusión se renovó con el gol de Karim Benzema en el complemento, pero apareció Ansu Fati como el salvador en los 90 minutos con un inesperado gol de cabeza. Los sentimientos de los hinchas del Barça parecían estar en una montaña rusa a esa altura. Federico Valverde, en tiempo extra, sepultó al blaugrana con el 3-2 definitivo.