El mercado se mueve, pese a que en ciertos países ya está cerrado. Sin embargo, los rumores vuelven a centrarse en el centrodelantero del New York City FC, Valentín Castellanos, a quien se lo ha vinculado con River Plate, Palmeiras y con el mercado europeo. Sin embargo, el goleador argentino sigue en la MLS, aunque ha aparecido un nuevo e importante equipo tras sus servicios.

Taty Castellanos ha sido uno de los nombres más mencionados a lo largo del último mercado en enero. Palmeiras fue el equipo que más dinero ofreció por sus servicios (12.5 millones de dólares), pero rechazó el ofrecimiento. Esperó a River, que hizo un intento por 11.5 millones de dólares a pagar en cuotas, según reveló el periodista César Luis Merlo. Sin embargo, a New York City no le cerró la propuesta desde Argentina y retuvo a su estrella.

Pero ahora, aparece un nuevo destino que puede darle un salto de calidad importante a la carrera de Castellanos. Según algunos medios ingleses, el Leeds United, equipo que dirige Marcelo Bielsa, lo quiere y está dispuesto a pagar la cifra que pide New York City FC, unos 16 millones de dólares (a razón de 12 millones de libras). Llegaría en el próximo mercado de verano.

A Leeds le hace falta la presencia de un goleador, puesto que su principal figura en ese puesto, Patrick Bamford, no juega desde diciembre de 2021 y su vuelta es indefinida. La ausencia de un ‘9’ en el conjunto que dirige el ‘Loco’ Bielsa es “un problema real” y es lo que motiva al club a salir al mercado, según dicta The Athletic.

Leeds extraña los goles de Bamford (Getty Images)

Leeds está en el decimoquinto puesto de la Premier League con sólo 23 puntos y está seis puntos por encima del último equipo que desciende por estos momentos (Norwich). Durante el último mercado de invierno, buscó un centrodelantero, entre los que se mencionó al chileno Ben Brereton Díaz, pero no logró su llegada. Ahora apunta a un Taty Castellanos, que ya debutó en las redes en esta temporada con New York City al anotar un doblete anteSantos de Guápiles por la Concacaf Champions League.