Liverpool dio anoche un enorme paso rumbo a la final de la UEFA Champions League. Los pupilos de Jürgen Klopp impusieron sus formas en Anfield ante un Villarreal que ya piensa en la vuelta para seguir con vida en Europa. Quedan 90 minutos y todo puede ocurrir en La Cerámica, pero las portadas de los medios no niegan la superioridad del conjunto Red.
Era sin dudas el choque de la jornada en el viejo continente y a base de intensidad, fútbol vertical y un estilo que impuso sus formas durante los primeros 90 minutos de la eliminatoria, Liverpool y Jürgen Klopp empiezan a verse en Paris. Los goles en propia puerta de Pervis Estupiñan y Sadio Mané suponen un 2-0 a favor de los Reds, quienes el próximo martes buscarán meterse en la final de Paris.
Los medios no niegan la superioridad del conjunto británico en una noche donde Villarreal aguantó durante 60 minutos un asedio sin fin de Klopp y compañía. Unai Emery no dará su brazo a torcer y ya piensa en el encuentro de vuelta donde toda Europa estará pendiente de un Submarino Amarillo que quiere volver a dar el batacazo.
Las portadas de los medios
Super Deporte, Mundo Deportivo, Sport y MARCA son quienes más se hacen eco por estas horas del primer round de la segunda semifinal de la Liga de Campeones en el viejo continente. Villarreal buscará la épica en su casa y frente a una ciudad de 50.000 habitantes que empieza a prepararse para la remontada.
“Sí se puede…El Submarino aún tiene esperanza…El Villarreal sucumbe en Anfield….Dos minutos fatídicos”, las portadas de Super Deporte, Mundo Deportivo, Sport y MARCA para resumir una complicada noche para Unai Emery y compañía. Queda la vuelta y toda la ilusión de un Villarreal que buscará por todos los medios frustrar la cuarta final de la UEFA Champions League para Jürgen Klopp.