En un partido cambiante elBochum logró su gran objetivo, ganó a Borussia Dortmund en el Signal Induna Park y logró salvar la categoría a dos fechas del final de la Bundesliga. Comenzó ganando por dos goles y cuando perdía por el triplete de Erling Haaland, apareció el caracter del equipo para dar vuelta el encuentro y ganar 3-4.

Antes de los 10 minutos del primer tiempo el Bochum sorprendió a los locales que entraron adormecidos,Polter a los tres minutosy Holtmann a los ocho pusieron un 0-2 sorpresivo, es que Bochum se jugaba mucho, mientras que Dortmund ya no jugaba por nada.

Bochum (Getty)

Se notó la distinta motivación de ambos, porque Borussia Dortmund logró dar vuelta el partido, primero con un doblete de penal de Haaland, en el primer tiempo y ambos con el apoyo del VAR. Erling Haaland cambió el gol en las dos ocasiones, uno a la derecha del arquero Manuel Riemann, y el otro al palo izquierdo.

Con el partido igualado y con algunas molestias físicas en Haaland, se fueron al descanso. Donde el goleador volvió sin problemas y anotó el tercer gol a los 62, casi de casualidad, intentó para la pelota servida por Reus, y de carambola batió al arquero que ya era figura del partido. Hasta ahí parecía todo liquidado, pero el espíritu combativo de Bochum logró dar vuelta el partido una vez más.

JurgenLocadia a los 81 volvió a igualar cifras y Milos Pantovic de penal a los 85 le dio el triunfo al equipo visitante, que celebró el triunfo como un título, no es para menos, salvaron la categoría a dos fechas del final y seguiran en Bundesliga.