En la jornada de este miércoles 6 de julio, Borussia Dortmund oficializó la contratación y fichaje del delantero marfileño, Sebastien Haller, quien llega a la institución germana como el reemplazante natural de Erling Haaland, quien partió del club para la Premier League de Inglaterra.
Lo cierto es que el futbolista africano, que cumplió con una destacada actuación jugando para Ajax, en los Países Bajos, fue una de las solicitudes y uno de los futbolistas siempre favoritos por parte de la dirigencia del club alemán para ser el reemplazante del goleador escandinavo.
Haller, que cumplió con un buen desempeño en el conjunto neerlandés, también se hizo conocido por ser uno de los goleadores de la fase de grupos de la Champions League, en la campaña 2021/2022, ya que incluso estuvo a la par de grandes estrellas del balompié internacional, como es el caso de Robert Lewandowski del Bayern Múnich.
Y es que no es para menos, su rendimiento en su anterior equipo, el de la capital de los Países Bajos, fue superlativo, ya que se podría decir que tuvo números y estadísticas similares a las del noruego. Eso sí, hay que decir que la liga donde militaba anteriormente, no es de la misma envergadura y mismo nivel que la Bundesliga, donde ahora se enfrentará a otro tipo de defensas. Cabe recordar que el deportista ya conoce lo que es jugar en el balompié Teutón, debido a que lo hizo en el 2017 a 2019, cuando lo hizo con Frankfurt.
Lo cierto es que el deportista que ahora se suma al club BVB, al paso de cada 90 minutos sumó un promedio de 0.89 goles por partido, tuvo un 2.96 de remates al arco, además tuvo una considerable efectividad del 59.65%, ganó algo más de tres duelos aéreos en el área grande; esto de acuerdo con información de Pro Be Soccer.