Manchester City vive uno de sus mejores momentos de la temporada y lidera la Premier League por sobre Liverpool y Chelsea. De cualquier manera, el equipo que dirige Pep Guardiola no puede darse el lujo de regalar nada. En este sentido, el entrenador está en los detalles más allá de lo que sucede en el campo de juego.
Es que Guardiola avisa que estará al pendiente de la disciplina de sus jugadores durante esta parte de la temporada por las fiestas navideñas y de fin de año. Por ello, el técnico catalán ya ha hecho de las suyas por la actitud que han presentado dos de sus máximas figuras y los ha castigado de tal manera, que quiere dar el ejemplo.
En las últimas horas, se viralizó una fotografía que compromete a Jack Grealish y Phil Foden. El diario The Telegraph publicó una imagen de ambos de fiesta en un bar en Inglaterra, luego de la goleada por 7-0 ante Leeds United a mitad de la semana pasada.
El castigo de Guardiola para Foden y Grealish
La foto se viralizó hace pocos días, luego del triunfo de Manchester City por 4-0 ante Newcastle del pasado domingo. Foden y Grealishfueron suplentes y la decisión fue exclusiva de Guardiola, quien les hizo pagar su acto de indisciplina. “Los dejé fuera por rotación“, explicó Pep tras la consulta de los medios de prensa. Y agregó: “Me decidí por este equipo porque se merecían jugar… y no los otros“.
Está claro que Guardiola pondrá las cosas en su lugar en caso de ser necesario durante estas fechas, ya que es una etapa importante de la temporada en la Premier League. “En Navidad presto mucha atención al comportamiento dentro y fuera de la cancha. Y cuando fuera de la cancha no es apropiado, no van a jugar. Tenemos que estar concentrados todo el tiempo debido a las distracciones en la época navideña y todo lo que sucede“, dijo.
