El nombre de Frenkie de Jong sigue siendo uno de los más importantes en este mercado de verano. Si bien desde Manchester United aseguraron que no serán “el balón de oxígeno que salve la economía de Barcelona“, lo cierto es que las intenciones de fichar al neerlandés son reales. Por tal motivo, volverán a insistir con una nueva oferta para lograr su fichaje.
Desde el Barça aseguran que la venta de de Jong no es una “obligación presupuestaria“, según palabras de su vicepresidente económico Eduard Romeu. Sin embargo,la necesidad del club por hacer caja y, principalmente, reducir la masa salarial, es imperiosa, por lo que su venta podría ser un gran alivio para las arcas ‘blaugranas’.
Por lo pronto, Manchester United lo quiere para cumplirle a su nuevo entrenador, Erik ten Hag, y por eso está dispuesto a elevar una nueva oferta. Según informó The Guardian, los de Old Trafford estarían dispuestos a ofrecer una cifra de 70 millones de euros fijos más otro poco en bonus por el fichaje de Frenkie de Jong. Es una mejor oferta que la anteriormente realizada de 60 millones y otros 10 en variables.
Barcelona, por el momento, se ha mostrado inflexible en cuanto a sus pretensiones para la salida del mediocampista neerlandés. Pretenderían, al menos, 85 millones de euros para dejarlo ir, pese a que el propio jugador hadado a entender sus intenciones de quedarse.
“Estoy en el club más grande del mundo en este momento“, supo afirmar Frenkie hace algunos días, haciendo entender que no tiene la idea de salir del Barça. Sin embargo, lo económico pesa, a pesar de que los catalanes siguen haciendo fuerza para que Manchester United ofrezca más dinero.