Manchester United inicia en esta temporada 2022/2023 un nuevo camino en busca de volver a los lugares de gloria, esos que desde hace un buen tiempo no ocupa y que tienen en alerta a los directivos del club que hacen todo o posible para retornar al trono de Europa.
Y ante ese interés por parte de los directivos de la institución, en 2019 hicieron la tremenda inversión de comprar al defensa más caro de todos los tiempos en el futbol, que no es nadie más que Harry Maguire, un futbolista que llegó al club proveniente de Leicester.
Una suma de 87 millones de euros fue lo que pagó el conjunto de los Diablos Rojos por el futbolista que genera más dudas que certezas en el cuadro colorado de Manchester. Una serie de fallos y jugadas inconcebibles son los que tienen al zaguero en el ojo del huracán.
De hecho, la temporada anterior, cuando el equipo era dirigió por el entrenador alemán Ralf Rangnick, mucho se habló de que él le quitaría la cintilla de capitán para dársela a Cristiano Ronaldo. Gran parte de la hinchada estuvo de acuerdo con la afirmación, pero finalmente eso no se dio.
Erik ten Hag viendo a Manchester United. Getty.
Finalmente, y ante la llegada del nuevo director técnico, el neerlandés Erik ten Hag, en quien hay sembradas altas expectativas por su pasado reciente y glorioso con Ajax; la situación del futbolista fue tocada y para sorpresa de muchos, estas fueron sus declaraciones.
“La temporada que pasó es pasado, esta será una nueva, Harry es un excelente jugador, ya ha logrado bastante y también ha contribuido en mejorar al club, busco la manera de trabajar con él”, afirmó el estratega que le dio una idea clara de juego a los de Ámsterdam y la cual busca poner en práctica en Inglaterra.