Las negociaciones por Frenkie de Jong empiezan a generar tensiones entre Manchester United y Barcelona. Si bien en el club catalán hay predisposición para vender al mediocampista neerlandés, lo cierto es que lo económico empieza a hacer ruido, sobre todo del lado de los 'Diablos Rojos', que no quieren pagar un sobreprecio por el jugador.

En Old Trafford no quieren avanzar por el jugador hasta que realmente haya una predisposición por parte del conjunto del Camp Nou para llegar a un acuerdo. En las últimas horas, según ha reportado el diario Sport, hubo una amenaza por parte del equipo inglés de romper las negociaciones ante las pretensiones de los catalanes.

Barcelona advirtió hace tiempo atrás que sólo venderán a de Jong por una cifra millonaria, algo que Manchester United está dispuesto a pagar, pero sin superar los 80 millones de euros en total, es decir contando fijos y variables. Los 'Culés' pretenderían una cifra cercana a los 100 millones de euros, según el citado medio.

El diario Mirror acudió a un importante ejecutivo del United para explicar la situación actual. "Queremos a De Jong, pero no vamos a ser el balón de oxígeno que salve la economía del Barça. Solo lo firmaremos por un precio que sea razonable en el mercado", explicó. Así, los 'Diablos Rojos' se plantan en las negociaciones por el talentoso mediocentro neerlandés y Barcelona estará obligado a dar el brazo a torcer si es que lo quiere vender a ese precio.

Manchester United amenaza con romper las negociaciones. Según el citado medio español, hace más de una semana que intentan bajar el precio por Frenkie de Jong a una cifra cercana a los 70 millones de euros más otros diez en variables, pero Barcelona pide más y todo se hace más tenso. En este sentido, el club inglés tiene otros objetivos de fichajes y no quiere pagar de más para poder solventar las futuras contrataciones.