PSG tiene un equipo de ensueño, prácticamente tiene a una selección mundial y gran parte de su nómina son jugadores internacionales de combinados patrios. El encargado de comandar ese equipazo es Mauricio Pochettino, quien no tiene duda que el ganador del Balón de Oro está entre sus dirigidos.

En entrevista con El Partidazo, de Cope, el timonel argentino a servicio del cuadro parisino afirmó que el gran candidato a quedarse con la importante distinción del balompié mundial es Lionel Messi, de quien dijo sobre que si lo ganaría: “sin ninguna duda".

No se quedó solamente con el ganador, que para él es su compatriota, sino de los otros dos futbolistas que integrarían a los finalistas por la obtención del trofeo que año a año se entrega y que distingue al mejor futbolista de una temporada. Su segundo sería: "(Robert) Lewandowski tendría que estar".

Y claramente su top tres lo cerró con el hombre que ha luchado mano a mano con Messi en el último tiempo por ser la leyenda del fútbol contemporáneo: "lo pondría a Cristiano (Ronaldo), me parece que sí. Estamos hablando de un grandísimo jugador. Cada año se ve en las estadísticas cuando termina la temporada. La mentalidad y pasión con la que encara este deporte".

Otros dos jugadores que están nominados al Balón de Oro y que hacen parte de su plantel son Kylian Mbappé y Neymar; precisamente sobre el francés indicó de lo que viene en su carrera, "tiene 22 años, pero tiene una madurez muy alta para gestionar este tipo de situaciones sobre su futuro. No tengo ninguna duda de que Kylian puede afrontar cualquier desafío que se le presente en el futuro".

Del brasileño indicó que: "él transmitió lo que sentía en ese momento, y yo le veo fuerte. Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo, con 29 años, que desde pequeñito ha estado bajo esa presión de hacer grandes cosas en un campo de fútbol. Está claro que tiene una fortaleza mental increíble, carácter, una sensibilidad enorme.

Reconoció del ex Barcelona que: “tiene la virtud de que siempre es sincero y dice la verdad. Entonces, a lo mejor dijo algo que se interpreta de mil formas, pero no tengo ninguna duda de que quiere estar en París, demostrar su valor y quiere darle al club esa ansiada Champions League que tantos años lleva buscando".