Este martes 21 de febrero, en el Deutsche Bank Park, Frankfurt no pudo y cayó derrotado en su casa frente a Napoli, equipo italiano que atraviesa por un momento inmejorable y lo venció por un 2-0, en duelo de ida de los octavos de final de Champions League, el cuallo deja muy bien acomodado de cara al duelo de vuelta.
Y es que al inicio del partido, las mejores ocasiones de gol fueron a favor de los germanos, en varias oportunidades hicieron exigir a Alex Meret, el arquero italiano que estuvo concentrado al momento que se le acercaron a su portería. Esas aproximacionestampoco revistieron mayor peligro.
Lo cierto es que al paso de los minutos, los dirigidos por Luciano Spalletti se fueron acomodando en el juego y, por eso, a los 40 minutos apreció Víctor Osimhen para adelantar a la visita. Incluso, antes del tanto, el georgiano Kvicha Kvaratskelia erró un lanzamiento penal.
Para el complemento, los locales salieron nuevamente con el acelerador a fondo, en ofensiva y buscando el tanto que les permitiera la remontada o, al menos, la igualdad, algo que al final nunca llegó, ya que los del sur de Italia aprovecharon la disposición ofensiva de los alemanes.
Al 65, en una gran jugada en conjunto por parte de los foráneos, Zambo Anguissa, filtró un balón con curva para Kvaratskelia, quien de tacón en el área grande devolvió de tacón para el capitán Giovanni Di Lorenzo, quien definió esquinado al palo más lejano del arquero para sentenciar el 2-0 final. Golazo.
Con las cosas así, Napoli queda muy bien en cuanto al agregado, de cara al duelo de vuelta a disputarse en su casa el próximo 15 de marzo. Ahora, la obligación queda más para los alemanes, que en la Liga local ocupa la sexta casilla y está en posiciones de competiciones europeas.