Inter se instaló en la semifinal de la Champions League al vencer en el marcador global 5-3 a Benfica, equipo en el que en el duelo de vuelta disputado en el estadio Giuseppe Meazza, igualó a tres goles; en un partido francamente motivo para los locales, ya que significaba el retorno del club a la instancia cuatro mejores.

Sin embargo, la gran mayoría de los tantos logrados por los lombardos fueron de gran factura, el primero de ellos en particular, logrado por el mediocampista italiano, Nicolo Barella, quien dio gran muestra de su calidad al enviar la pelota al palo más lejano del arquero griego, Vlachodimos.

Y es que cuando el reloj circulaba por el minuto 14, el futbolista que suena para PSG, recibió la pelota en el área grande, enganchó de pierna derecha, y dejó la pelota servida para su extremidad zurda, con la que vio un remate francamente imposible para el guardameta del elenco luso. Ese fue el 1-0.

Claramente, para los dirigidos por Simone Inzaghi, no hicieron falta los goles argentinos, y el primero de los sudamericanos en reportarse en el marcador, fue Lautaro Martínez, bien gracias a una muy buena definición al techo del arco, tras un centro de Federico Dimarco, puso el 2-1, parcial.

Finalmente, a falta de 12 minutos para la finalización del tiempo reglamentario, Joaquín Correa, dio muestra de su calidad en la definición, y gracias a un remate de pierna derecha, nuevamente puso la esférica en el palo más distanciado del arquero, para decretar el tercero de los dueños de casa.

Cabe recordar que con la clasificación a la siguiente instancia, Inter en las semifinales de la Champions League se verá la cara frente a su archirrival, Milan, en la jornada de martes 18 de abril venció a su compatriota, Napoli, y se vivirá el duelo más importante de los equipos de la región de Lombardía en el torneo europeo.