Paris Saint-Germain (PSG) continúa bajo la lupa de UEFA y distintos entes futbolísticos por sus gastos desmedidos. En medio del revuelo por la denuncia de LaLiga por presuntas violaciones del Fair Play Financiero, salen a la luz las proyecciones de pérdidas del club parisino para este cierre de campaña.
Para nadie es secreto que las cuentas de PSG están en rojo. La tesorería del equipo francés ha perdido totalmente su equilibrio en las últimas temporadas y el déficit de la entidad es alarmante. La situación no parece mejorar para el cierre de la temporada 2021-2022.
Según lo ha informado el diarioL’Equipelas pérdidasproyectadas para PSG oscilarán entre los 200 y 300 millones de euros, luego de haber tenido un déficit de 224 millones el año anterior. Esto claramente sin considerar la renovación de Kylian Mbappé, la cuál entrará en las cuentas de la próxima campaña.
Esto obligará al club a vender a una gran cantidad de jugadores para equilibrar las cuentas. Nombres como Mauro Icardi, Pablo Sarabia, Rafinha, Arnaud Kalimuendo, Alphonse Areola y Sergio Rico parecen ser los sacrificados en este mercado de pases.
Tranquilidad en PSG
De momento, parece ser que los números en rojo y las investigaciones por presunta violación del Fair Play Financiero no parecen alterar los planes de PSG. El club, luego de renovar a Kylian Mbappé por cifras exorbitantes, continúa con su planificación de mercado y apunta a nombres como Milan Skriniar y Renato Sanches.