Joan Laporta tenía pautada una conferencia de prensa para este jueves nueve de febrero, para dar mayores detalles sobre ciertos movimientos administrativos del Fútbol Club Barcelona. No obstante, fue inevitable para los periodistas presentes consultarle por las palabras en redes sociales del hermano del actual futbolista del PSG Lionel Messi.
Como para resumir, -palabras más, palabras menos- Matías Messi dijo en el canal de Twitch de su hijo, que el capitán de la Selección Argentina podría regresar al conjunto de la Ciudad Condal, solo en el caso de que Laporta deje su cargo como presidente. Al respecto, el directivo le restó importancia a estos comentarios, resaltando las posteriores disculpas del consanguíneo del jugador en su cuenta de Instagram.
El inesperado ida y vuelta, mantuvo por unas horas algo más tranquila a la comisión del PSG que desde hace semanas sostiene conversación con Lionel Messi para dar con la extensión del vínculo que vence en junio del 2023, por un año más. Sin embargo, Joan Laporta, en el contacto con la prensa, no le cerró la puerta al regreso de Lionel Messi.
''Esto no afecta para nada a la relación Messi con el Fútbol Club Barcelona. Es muy triste lo que pasó, pero siento cierta comprensión. La lógica es que ha pedido disculpas, se agradece y ya está'', apuntó el mandamás del Blaugrana que, de esta forma, conserva la ilusión de aquellos que desean volver a ver a la Pulga como local en el Camp Nou (o en Montjuic si retorna en la temporada 2023/2024).
En Francia siguen las dudas de la renovación de Lionel Messi
Mientras tanto, en Francia siguen las dudas por la renovación del contrato de Lionel Messi con el París Saint-Germain. Si bien había trascendido que era cuestión de pulir algunos detalles, la demora para la firma tiene impacientes a los directivos de la institución parisina que, conforme a L'Equipe, ya no descartan que el argentino se termine inclinando por otra alternativa.