A pesar de que falta el anuncio oficial, ya es prácticamente un hecho que el París Saint-Germain prescindirá de Lionel Messi durante las próximas dos semanas, a causa de una sanción que la directiva decidió aplicarle por la controvertida visita del argentino a Arabia Saudita bajo el marco de su acuerdo como embajador del país de Medio Oriente.
Tal como trascendió, Leo no habría pedido permiso al PSG para realizar el viaje en el que, por cierto, fue acompañado por dos de sus hijos y por su esposa. Sin embargo, el entorno del futbolista asegura que la autorización sífue solicitada, incluso, con la antelación adecuada.De hecho, la excursión fue suspendida dos veces debido a interposiciones con el calendario del elenco que comanda Christophe Galtier.
Ante todo este escándalo que, de alguna forma, va marcando el final de su estadía en el París Saint-Germain, Lionel Messi ya habría tomado una decisión para las dos semanas en las que, irremediablemente, deberá seguir por televisión los encuentrospor las fechas 34 y 35 de la Ligue 1ante el Troyes como visitante y frente al Ajaccio en el Parque de los Príncipes.
Así como hizo hace algunos días, la Pulga tiene pensado viajar a la ciudad de Barcelona para consumir allí el tiempo que dure la pena. Una vez cumplido, habrá que ver si regresa, pues fuentes cercanas al campeón del mundo le comentan a Bolavip que por estas horas se lo está planteando, aunque su círculo más íntimo teme un castigo mayor.
Los pormenores de la sanción del PSG a Lionel Messi
París Saint-Germainno solo le prohibirá a Lionel Messi jugar los partidos por la Ligue 1 contra el Troyes y el Ajaccio, sino también participar de los entrenamientos con el resto de los integrantes del plantel de la primera división. Como si fuera poco, esas dos semanas se le descontarán de su sueldo.