El duro ‘golpazo’ que le ha dado Liverpool a Manchester United en Old Trafford vuelve a poner a Ole Gunnar Solskjaer en la mira de un posible despido. Desde la directiva del club lo han apoyado y hasta ha recibido la bendición de toda una inminencia como Sir Alex Ferguson, por lo que el noruego, por ahora, continúa en el cargo. Sin embargo, los próximos tres partidos serán fundamentales para lo que será su destino en la dirección técnica.

Solskjaer extiende la mala racha de partidos sin victorias en Premier League a cuatro encuentros, aunque lo más doloroso fue la forma de caer en un clásico tan esperado como era el del último domingo. Liverpool le dio un baño de realidad, que expuso todas las deficiencias de los ‘Diablos Rojos’.

Con la derrota, los rumores de un posible despido del noruego se intensificaron alrededor de Old Trafford. Incluso hasta se deslizaron los nombres de Antonio Conte y Zinedine Zidane como posibles reemplazantes, pero de momento, Ole sigue, aunque será puesto a prueba. Los tres próximos partidos serán clave.

Los tres próximos partidos que sentencian el futuro de Solskjaer

Desde Inglaterra dan por hecho que Ole Gunnar Solskjaer permanecerá en el banquillo de Manchester United hasta el partido ante Tottenham, donde se espera una recuperación para volver a la victoria y terminar con la mala racha en la Premier League. De momento, el equipo está en el séptimo lugar, pero ha perdido considerable terreno ante Chelsea, ya que son ocho puntos de diferencia.

Luego del duelo ante Tottenham, vendrá el encuentro ante Atalanta en Italia, donde una victoria podría ponerlos muy cerca de la clasificación a octavos de final, el empate también serviría, pero una derrota volverá a poner en tela de juicio su continuidad. Y ni hablar si a eso se le suma que el siguiente encuentro será el clásico ante Manchester City en Old Trafford. Caer en este nuevo clásico, justo antes del parón internacional, podría ser el final de su ciclo. Por lo cual, Solskjaer debe trabajar estos tres partidos para evitar el despido.