Las declaraciones de su hermano prendieron el ventilador, más de uno le preocupa que ni siquiera diga presente en Qatar 2022 y hasta la justicia francesa ha tenido que meter mano en el asunto. La trama Paul Pogba-Kylian Mbappé suma un nuevo capítulo donde el volante de Juventus habría reconocido el pago a ‘brujos’, más no con el objetivo que tanto se ha comentado en las últimas semanas.

Mathias Pogba saltó a la fama con una serie de declaraciones donde aseguraba que su hermano habría acudido a morabitos (maestros religiosos musulmanes) para conseguir hechizo que terminasen con Kylian Mbappé lesionado. En una novela que envuelve extorsiones, creencias religiosas y una disputa familiar que no tiene fin, en Francia no dudan de las medidas que puede tomar Didier Deschamps sobre el tema.

“A dos meses y medio del Mundial, Deschamps se encontraría ante una situación explosiva ante la que deberá decidir. Y, aún en el caso de que se prueben los hechos, no estaría a priori a favor de Pogba”, firma Vincent Garcia desde L’Equipe sobre lo que puede ser una realidad a finales de mes en Le Bleus.

Paul Pogba y Kylian Mbappé: Getty

Pagos y extorsiones

El diario Franceinfo publica que ya ha tenido lugar la segunda audiencia de Paul Pogba ante las autoridades francesas, donde el futbolista de 29 años reconoce el pago a morabitos pero no para lesionar a Kylian Mbappé, sino para colaborar con una asociación humanitaria cuyo fin de momento es desconocido.

El medio galo asegura que Pogba considera que las palabras de su hermano llegan por extorsiones que habrían comenzado en el 2018, cuando el por entonces jugador de Manchester United expulsó de su domicilio a unos amigos que se habrían gastado con su tarjeta de crédito más de 198.000 euros. Luego de dichos hechos, comenzaron amenazas por las que el Pulpo ya ha pagado casi 100.000 a quienes prometen dañar su carrera.

Mathias Pogba y Paul Pogba: Getty

Kylian Mbappé sigue sin pronunciarse sobre una trama de la que sus abogados ya se encuentran al tanto y de que no se sacan de momento conclusiones. A solo un par de meses para que la Copa del Mundo ponga primera, nadie en Francia garantiza que Didier Deschamps cuente con Paul Pogba en la lista de los vigentes campeones.