El partido entre Barcelona y Real Betis por la segunda semifinal de la Supercopa de España ya tiene una polémica importante. En esta ocasión, la tecnología jugó en contra del conjunto catalán, ya que el VAR anuló un gol convertido por Pedri gracias a la función del offside semiautomático. A partir de una supuesta posición de adelanto milimétrica de Raphinha explotaron las redes sociales y hay polémica por su uso.
Barcelona inició el partido ante Betis de gran forma y se había puesto en ventaja al minuto 23 luego de una buena definición de Pedri tras un centro de Raphinha. Sin embargo, el pase anterior, el de Sergi Roberto para el brasileño fue en un offside totalmente milimétricoeimperceptible a los ojos de cualquiera. Sin embargo, el VAR lo anuló por la tecnología del offside semiautomático.
Las imágenes de televisión captaron la función del offside semiautomático y mostraron que la punta del pie de Raphinha estaba en posición de adelanto. Una acción que ha generado polémica en las redes sociales, ya que muchos están en contra de la tecnología por este tipo de jugadas que son anuladas por milímetros.
“Murió el fútbol“, “es una ridiculez” han sido algunos de los comentarios que se pudieron leer en Twitter luego de que el VAR decidió anular el gol de Pedri, que había puesto en ventaja a Barcelona ante Betis en la segunda semifinal de la Supercopa española.
La buena noticia para Barcelona es que el gol pudo llegar antes del final del primer tiempo y fue Robert Lewandowski quien anotó luego de una buena acción de Dembélé. Así, los de Xavi Hernández se fueron al descanso 1-0 arriba, aunque la polémica por el offside semiautomático y el uso de la tecnología vuelven a escena.
