Barcelona jugaba este domingo 12 de diciembre un partido trabado en El Sadar ante Osasuna por LaLiga. El equipo de Xavi Hernández se topó con un rival que les complicó la llegada al arco y lograron un polémico gol al inicio del segundo tiempo que hizo enfurecer a la fanaticada del equipo rival. La jugada inició con una mano de Sergio Busquets.

Tras la decepción por haber quedado fuera de la Champions League, el equipo azulgrana estaba obligado a responder en LaLiga. Los catalanes viajaron a Pamplona a enfrentar a Osasuna por la Fecha 17 del campeonato y se toparon con un partido bastante trabado.

Un pase magistral de Gavi acabó en el gol de Nico González que puso al equipo azulgrana en ventaja a los 12 minutos de juego. Sin embargo, la alegría no les duró mucho. Solo un par de minutos más tarde, los locales igualaban las condiciones en una jugada a balón detenido, que acabó con la anotación de cabeza deDavid García

Polémica en el gol de Ezzalzouli

Al minuto 49′, Barcelona logró ponerse una vez más en ventaja. La jugada partió desde un despeje de Gavi desde el área azulgrana. El volante rechazó el balón ante el peligro y su despeje golpeó en la mano de Sergio Busquets. El árbitro consideró que no se debía castigar esa mano con el penal, por lo que dejó correr la jugada.

Si la mano en sí ya generaba polémica, El Sadar se convirtió en un caldero cuando esa misma jugada acabó en gol de la visita. Ousmane Dembélé se proyectó por la banda derecha y dio el centro al área. Allí aparecióAbde Ezzalzouli para definir con una gran volea frente al arco.