Manchester City y Liverpool han jugado un partido directo de altísima tensión este domingo 10 de abril en el Etihad Stadium. Los punteros de la tabla de la Premier League se repartieron los puntos y dejaron todo por definir en la recta final del campeonato. 

El encuentro directo entre Manchester City y Liverpool podía marcar una tendencia clara de cara a la definición de la Premier League. Sin embargo, el empate 2-2 en el Etihad Stadium deja a los ciudadanos en la cima con 74 unidades a solo un punto de los Reds, a falta de solo siete partidos para el cierre (ambos con encuentros pendientes). 

Manchester City

Tras el partido de este domingo, Manchester City quedó en la primera posición con 74 puntos (23 triunfos, 5 empates y 3 derrotas). Ahora a los de Pep Guardiola les resta jugar contra Wolverhampton, Brighton, Watford, Leeds, Newcastle, West Ham y Aston Villa por esta Premier League

Liverpool

Liverpool dejó pasar la oportunidad de irse arriba en la tabla con el empate en el Etihad, quedando con 73 puntos (22 triunfos, 7 empates y 2 drotas) y teniendo un calendario bastante más complicado que sus rivales. A los Reds les resta jugar contra Manchester United, Everton, Newcastle, Tottenham, Aston Villa, Southampton y Wolverhamoton.

Cierre de temporada

Se viene un final de temporada no apto para cardíacos en la Premier League. Manchesteter City depende de sí mismo para llevarse el título, teniendo también un calendario, sobre el papel, más sencillo. Quedará de Liverpool pisar el acelerador y esperar por un resbalón de los rivales si desean arrebatarles el tofeo.