El futuro de Chelsea continúa en el aire. El tiempo corre en contra de Roman Abramovich y resta con solo unas semanas para concretar la venta del club. Este martes 15 de marzo se ha dado a conocer del interés del jeque saudí,Mohammed Elkhereiji . El magnate presentó una oferta multimillonaria.

La situación del ruso, Roman Abramovich en Reino Unido ha llegado a un punto de no retorno a raíz de las sanciones del Gobierno por su relación con Vladimir Putin. Ahora el empresario debe vender sus acciones de Chelsea y no le faltan interesados. El último en salir a la luz ha sidoMohammed Elkhereiji.

El diario The Sun asegura que Abramovich ha recibido una oferta por parte deSaudi Media Group, encabezado porMohammed Elkhereiji. El magnate árabe habría presentado una oferta para hacerse con la propiedad del club campeón del mundo por la suma de 2.700 millones de libras esterlinas.

¿Quién esMohammed Elkhereiji?

Alkhereiji es un multimillonario de Arabia Saudí. El magnate encabeza elSaudi Media Group y esdirector general de la empresa matriz Engineer Holding Group, que es propiedad de su padre,Abdulelah Alkhereiji. El árabe tiene vínculos con Reino Unido, ya que estudió en Cass Business School y trabajó paraDeutsche Bank en Londres.

Fuente: Getty

Además de esto, el magnate es un gran aficionado de Chelsea . De hecho, el multimillonario ya ha sido visto anteriormente en Stamford Bridge. El medio que publicó la noticia señala que este estuvo presente durante el encuentro ante Manchester United en noviembre de 2021, siendo curiosamente la última vez que Roman Abramovich se presentó en el estadio.

Si bien una eventual compra de Chelsea sería la inversión más importante deMohammed Elkhereiji en el mundo del fútbol, lo cierto es que este ya ha hecho algunos acercamientos al deporte. Este financió la construcción delMrsool Park en Riad y tiene vínculos con Al Hilal, club que casualmente fue eliminado por los Blues en el último Mundial de Clubes.

Fuente: Getty

¿Logrará comprar Chelsea?

Si bien se habla de que Roman Abramovich se ha plantado en su petición de 3.000 millones de libras esterlinas, la necesidad de vender el club en tiempo récord y el hecho de que este no se quedará con las ganancias abre las puertas a que la oferta deSaudi Media Group sea aceptada. Serán días movidos en el entorno de Chelsea.