Chelsea empieza  a ver la luz en lo que son sus horas más difíciles en los últimos 20 años. Luego de que los activos de Roman Abramovich fuesen congelados por el Gobierno Británico y por ende las cuentas de los Blues hayan quedado paralizadas, desde el propio ejecutivo del Reino Unido han tomado la decisión de enviarle un salvavidas al equipo para que pueda terminar la temporada.

La situación del vigente campeón de Europa es dramática. Los reportes hablan de solo 17 millones de euros en las cuentas de un club en el que cada gasto supone un duro golpe a lo que es el inicio de la era post Roman Abramovich. Desde el Gobierno del Reino son conscientes de las dificultades de un equipo que no tiene nada asegurado de cara a un futuro.

 

Mientras espera por una licencia que le permita negociar su venta antes del 31 de mayo, en Chelsea han recibido un auténtico salvavidas que permitirá al club terminar la temporada con todas sus cuentas en regla. The Sun afirma que si bien resta todavía mucho trabajo por delante para saber quien se hará con el club del oeste de Londres, en Stamford Bridge ya tienen asegurada su supervivencia hasta la próxima campaña.

El ejecutivo, con los fans

“Hemos dicho que nos comprometeríamos con Chelsea para comprender qué se necesita para permitir que se jueguen juegos para minimizar el impacto en las ligas y los fanáticos”, asegura un portavoz del gobierno de Boris Johnson a The Sun alrededor del pago de 110 millones de libras para que los Blues puedan pagar sus sueldos y viajes hasta el final de campaña.

Desde The Sun aseguran que el Gobierno Británico se ha puesto como máximo objetivo evitar un concierto de acreedores o la descalificación del Chelsea por cuestiones económicas. Desde el seno del club ya trabajan para conseguir la licencia que tramite el inicio de la era post Roman Abramovich. Mientras esto ocurre, los Blues podrán seguir compitiendo de manera regular.