El mercado continúa abierto para todos aquellos jugadores que no pueden continuar en los equipos de Ucrania y/o Rusia debido al conflicto bélico entre ambos países. Real Madrid es uno de los equipos que tiene un interés concreto por un jugador que se ve afectado por la invasión rusa. Se trata de un brasileño, de nombre Vinicius. Sí, tal como una de sus actuales figuras, aunque éste es un lateral derecho.
Según adelantó Radio Marca, Real Madrid está interesado en el fichaje de Vinicius Tobías, futbolista que había llegado en enero a Shakhtar Donetsk proveniente de Inter de Porto Alegre. Ante el conflicto ruso-ucraniano, puede salir del conjunto ucraniano a coste cero gracias a la decisión de FIFA de que los extranjeros de ese país puedan incorporarse al mercado y pueden llegar libre a cualquier otro club.
Real Madrid está en la búsqueda de un lateral derecho para la próxima temporada, que pueda ser relevo para Dani Carvajal, indiscutido titular, pero sin un reemplazo de calidad ante cualquier contratiempo. De acuerdo al citado medio, Vinicius Tobías no llegaría para ser ese lateral derecho, ya que la intención del club ‘blanco’ es que se una a Real Madrid Castilla. Lo ven como un buen jugador a futuro.
El periodista Fabrizio Romano confirmó el interés y adelantó que Real Madrid tiene la intención de ficharlo con un contrato por cinco años, lo que confirma la voluntad del equipo de apostar por él a futuro. El acuerdo es total y Vinicius Tobías se unirá en las próximas horas en calidad de libre a la escuadra de Real Madrid Castilla, que lidera actualmente Raúl González Blanco.
Así, Real Madrid tendrá otro Vinicius en su plantilla. Vinicius Tobías puede jugar como lateral derecho, aunque también lo ha hecho en más de una ocasión como extremo por ese sector, lo que habla de su polivalencia, pero sobre todo de su proyección constante por el sector derecho, algo que necesita el club a futuro.