Barcelona vive una traumática situación en cuanto a sus defensores, mientras que en Uruguay estarán minuto a minuto siguiendo su recuperación para ver si llega al Mundial de Qatar 2022. Lo cierto es que Ronald Araújo ya fue intervenido quirúrgicamente de su lesión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha y los resultados han sido “satisfactorios“, según revelaron desde el club catalán.

La operación al defensa uruguayo fue realizada en Finlandia por el doctor Lasse Lempainen, aunque también estuvo Ricard Pruna, jefe de los servicios médicos del Barça y hombre de confianza de Xavi Hernández. El club informó respecto a la buena operación de Araújo, pero no precisó el tiempo de recuperación que le demandará ni tampoco si hay una fecha estimada para que vuelva a las canchas.

Es baja y su evolución marcará su disponibilidad“, fue lo único que precisó Barcelona en cuanto a su recuperación. Sin embargo, los tiempos no son benévolos con la selección de Uruguay, ya que una lesión de estas características demanda al menos tres meses, lo que haría que esté prácticamente descartado para el Mundial de Qatar 2022.

De hecho, según precisa Mundo Deportivo, en Barcelona creen que pueda estar disponible recién para el último partido del año, el clásico catalán ante Espanyol. Esto se daría siempre y cuando todo sale bien en cuanto a su recuperación. Por lo pronto, en Uruguay no quieren perder las esperanzas y hasta el propio técnico del seleccionado, Diego Alonso, admitió que lo esperará “hasta último momento.

Diego Alonso, DT de Uruguay, esperará por Araújo (Getty Images)

Ronald Araújo se lesionó el pasado viernes 23 de septiembre en el partido amistoso de Uruguay ante Irán donde ni siquiera pudo llegar a completar el primer minuto de juego. Tras volver a Barcelona, se le detectó una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Para tener una mejor recuperación, decidió operarse aún sabiendo que corría riesgo su presencia en el Mundial.