Ronald Araújo se convirtió en uno de los protagonistas de la Fecha FIFA por un motivo inesperado. Esto se debe a que el defensor sufrió una lesión durante un amistoso de la Selección de Uruguay y, en consecuencia, se encendieron las alarmas en la Celeste y Barcelona, que lamenta la baja de una de las piezas claves del equipo dirigido por Xavi Hernández. A continuación, conoce las últimas noticias sobre lo que le pasó al zaguero.

¿Qué lesión tiene Ronald Araújo?

Según anunció el Barça de manera oficial, el marcador central y lateral derecho padeció "una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad".

¿Cuándo se lesionó Ronald Araújo?

El inconveniente físico se produjo durante los primeros segundos de la derrota 1-0 de Uruguay ante Irán por un amistoso de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022. Antes de que se completara el minuto inicial, el jugador sintió una molestia y debió ser reemplazado por Agustín Rogel.

¿Cuándo operan a Ronald Araújo?

Luego de una reunión entre Araújo, Xavi y el doctor Ricard Pruna, se decidió que el ex Rentistas y Boston River sea operado. Según informan medios españoles, la intervención quirúrgica podría llevarse a cabo este jueves 29 de septiembre, en la ciudad finlandesa de Turku, y estaría a cargo del doctor Lasse Lempainen.

¿Cuándo vuelve a jugar Ronald Araújo?

El futbolista será baja entre seis y nueve semanas. En caso de recuperarse antes del plazo máximo, podría regresar a la actividad con el Culé ante Almería u Osasuna (los partidos se jugarán entre el 6 y 9 de noviembre) por LaLiga de España. 

¿Ronald Araújo se pierde el Mundial?

La presencia de Araújo en la próxima edición de la Copa del Mundo se convirtió en una incógnita. Si la recuperación le demanda alrededor de nueve semanas, recién estaría a disposición para la segunda fecha del certamen, donde Uruguay se enfrentará con Portugal (28 de noviembre). De todos modos, Alonso aguardaría hasta último momento para incluir al defensa en la lista de convocados.