La selección de Uruguay se despide de los amistosos previos al Mundial de Qatar 2022. Venció a Canadá en Eslovaquia por 2-0 por el golazo de Nicolás de la Cruz y un gran cabezazo goleador de Darwin Núñez, tras un centro de Luis Suárez. El combinado de Diego Alonso tuvo un mejor primer tiempo que segundo, pero seguramente sacó conclusiones importantes de cara a la lista final de convocados para la Copa del Mundo.

'La Celeste' marcó diferencias en los primeros 45 minutos con un gran trabajo de Nico de la Cruz, quien supo aprovechar su presencia y le demostró a Alonso que quiere meterse en la lista final para Qatar 2022. Además, la dupla Núñez-Suárez tuvo una buena versión, mientras que Sergio Rochet demostró el porqué se adueñó del puesto de titular en el arco uruguayo.

Decíamos que de la Cruz aprovechó su oportunidad y lo hizo con un partido muy completo, muy participativo y tomando las riendas del juego. Además, clavó un golazo de tiro libre que puede ser vital para ganarse un lugar en la convocatoria mundialista. Fue su segundo gol en este seleccionado (le había anotado a Panamá en el último encuentro disputado en el Centenario).

El ataque uruguayo también tuvo buenos momentos, sobre todo con un Darwin Núñez mucho más agresivo para buscar el arco rival, algo que también sucedió en los primeros minutos ante Irán, pese a que fue desapareciendo con el correr de los minutos en aquel amistoso. Por lo pronto, esta vez sí pudo embocarla cuando tuvo la oportunidad. Sobre el minuto 33 de juego, conectó un cabezazo para vencer al arquero Borjan luego de un centro preciso de Luis Suárez desde la derecha.

VIDEO: GOL DE DARWIN NÚÑEZ (2-0)

La conexión Suárez-Núñez fue uno de los puntos altos que tuvo el equipo de Alonso. De La Cruz aprovechó su oportunidad, el orden de Bentancur y la garra siempre de Valverde fueron de lo mejor en un partido que fue decayendo considerablemente en el segundo tiempo. Se destacó Sergio Rochet en el complemento con un par de atajadas importantes.

De Canadá, poco para rescatar. Uruguay neutralizó bien a un muy centralizado y poco preciso Alphonso Davies (su figura). Mejoró la imagen canadiense en la segunda mitad, con Eustaquio como uno de los puntos altos. Pero salvo las acciones que salvó Rochet, quedó a deber en este último amistoso. Así, cada seleccionado sacó sus propias conclusiones y ahora lo que se les viene es el Mundial.