La Selección Uruguaya salió a ganar rodaje en las fechas FIFA de septiembre y se llevó un dolor de cabeza. Es que en el amistoso ante Irán del último viernes, Ronald Araújo salió lesionado y ahora el defensor podría quedarse afuera de Qatar 2022.

Por una avulsión del tendón del aductor largo de la pierna derecha, Barcelona se reunió este lunes para decidir con él por una cirugía y el zaguero terminó decantándose por aquella opción, que lo dejará justo de tiempo de recuperación de cara a la máxima cita del fútbol.

 

La Asociación Uruguaya de Fútbol recomendó que no se operara para asegurar su presencia en el Mundial, pero desde el elenco catalán lograron convencerlo. Ahora, Araújo viajará a Finlandia para ser intervenido por el Dr. Lasse Lempainen, especialista en el procedimiento.

¿Quién reemplaza a Araújo si no va a Qatar 2022?

Por su presente en Barcelona y las presencias que fue sumando con la Celeste, Araújo es uno de los pilares de la última línea de Diego Alonso. Desafortunadamente para los charrúas, el entrenador cuenta con jugadores de experiencia para poder utilizar en caso de que el de Rivera falte al evento, pero los principales están entre algodones.

Diego Godín y José María Giménez. (Getty)

Diego Godín y José María Giménez. (Getty)

Es que tanto José María Giménez, como Sebastián Coates y Diego Godín no formaron parte de la presente gira por diferentes lesiones. Restará saber si aquellos referentes estarán también a tiempo para la cita, aunque hay otros que llegan de atrás con fuerza.

Martín Cáceres. (Getty)

Martín Cáceres. (Getty)

Martín Cáceres, flamante jugador de Los Ángeles Galaxy, ya jugó tres Copas del Mundo y además podría aportar desde las bandas. De gran trayectoria en España, Leandro Cabrera también se mete entre las opciones como actual futbolista de Espanyol. Además, Sebastián Cáceres y Agustín Rogel, de América y Hertha Berlin, respectivamente, suman juventud y buenas presencias para ser considerados.