Aunque el mundo Barcelona está ahora enamorado del funcionamiento del plantel de Xavi Hernández, la temporada comenzó con Ronald Koeman en el banco de suplentes. El neerlandés dirigidó el inicio de la campaña, la cual tuvo que afrontar con las salidas de Lionel Messi y Antoine Griezmann.
El pésimo rendimiento en Champions League, que terminó con eliminación en primera ronda y un décimo puesto en LaLiga obligaron a la dirigencia a quitarlo de su puesto para darle paso al exmediocampista y leyenda de la institución como futbolista.
A casi seis meses de su salida del club catalán, The Telegraaf, el medio neerlandés, dio a conocer qué equipo dirigirá Koeman tras el Mundial de Qatar 2022. Será su primera experiencia en el fútbol tras su destitución de Barcelona.
Se trata de la Selección de Países Bajos, que tiene boleto para la cita mundialista y está comandada por Louis van Gaal. El actual entrenador de la Naranja Mecánica anunció este fin de semana que padece cáncer de páncreas, pero que planea estar en la Copa del Mundo a pesar del fuerte tratamiento que afronta día a día.
De esta forma, Koeman, que no será presentado durante el mandato de Van Gaal, vuelve a dirigir a Países Bajos tras el período entre 2018 y 2020. Como futbolista, consiguió levantar la Eurocopa con el equipo nacional en 1988 y quiere llevar a Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt y compañía a lo mismo.