Barcelona tiene motivos para empezar a creer que su temporada no está del todo perdida. Su triunfo ante Atlético de Madrid revitalizó al equipo, así como también a la afición que vio una de las mejores actuaciones de los ‘blaugranas’ en mucho tiempo. Mucho tuvieron que ver ciertas figuras como Adama Traoré, Pedri y Dani Alves, quienes fueron los más destacados.

Sin embargo, la mancha negra en este categórico triunfo ante el equipo que conduce Diego Simeone fue la expulsión del brasileño Dani Alves. Una patada grosera a Yannick Ferreira-Carrasco lo llevó directo al vestuario tras una revisión correcta del VAR y la decisión del árbitro Gil Manzano. Tras esto, el Comité de Competición informó la sanción para el lateral.

Barcelona sentirá la baja de Dani Alves, ya que Competición decidió sancionarlo con dos partidos tras la roja directa de Gil Manzano en una acción de juego brusca, pero con un agravante claro que fue la jugada sin disputa del balón. Ante esto, en vez de recibir tan sólo una fecha por la acción, recibió dos por lo que recién podría volver para fines de febrero a los terrenos de juego.

Competición se basó en el acta que elevó Gil Manzano para el brasileño:”En el minuto 69 el jugador (8) Alves Da Silva, Daniel fue expulsado por el siguiente motivo: Impactar con sus tacos en el gemelo del adversario sin opciones de jugar el balón“. El artículo 114 del código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) argumenta que en caso de que los futbolistas no tengan “posibilidad de disputar el balón, lasuspensión será de al menos, dos partidos.

Dos fechas de sanción para Dani Alves tras esta patada (Twitter @racsozerimar8)

¿Qué partidos se pierde Dani Alves y cuándo regresa?

Por la suspensión de dos jornadas, Dani Alves se perderá el derbi ante Espanyol como visitante este domingo 13 de febrero y el partido ante Valencia, también como visitante, el domingo 20 del mismo mes. Además, como no forma parte de la lista de buena fe para la Europa League, tampoco estará en la serie ante Napoli (17 y 24 de febrero). Su regreso recién podrá darse en el Camp Nou ante Athletic Club de Bilbao el 27 de este mes.