Goodison Park perdió el control, Everton dio vuelta un partido milagroso ante Crystal Palace, Everton salvó la categoría con una remontada épica, perdía por dos goles y en el complemento cambió todo.

No es para menos, uno de los históricos en serio de la Premier League, 118 temporadas en primera división son toda una marca que la mitad de la ciudad de Liverpool veía peligrar con el posible descenso.

La invasión de campo (Getty)

Es más. en gran parte del partido peligraba su permanencia, debía ganar y esperar otros resultados y todo se dio, como si lo hubieran guionado, fiel al estilo de la Primer League, con épica y con un estadio que era un hervidero.

Que explotó cuando llegó el tercer gol de Everton, el de Dominic Calvert-Lewin, el público que desde el inicio del partido se volcó decidido a salvar a su club, celebró con una invasión de campo que los propios jugadores tuvieron que evitar para que el partido complete los minutos restantes.

Con el estadio apunto de ebullir, se completó el juego y Everton salvó la categoría, para desatar la locura definitiva, Frank Lampard salvó al histórico, y los hinchas no pudieron contenerse más, el terreno de juego de Goodison Park se llenó de fieles que solo querían abrazara sus jugadores, Everton sigue en primera tras una temporada de sufrimiento, serán 119 años en la máxima categoría.

Y la fiesta se quedó en el campo, con los jugadores rodeados de todo el público, entonando el mismo son: ¡Everton sigue en primera!