Milan despilfarra posibilidades para pelear por el título. A pesar de que en la tabla de posiciones sigue ocupando los primeros lugares, entre encuentros de la Serie A, Copa de Italia y Supercopa de Italia, hace seis partidos que no se topa con la victoria. Y no solo eso, sumó su segunda goleada en contra de manera consecutiva, pues venía de perder 4 a 0 con la Lazio en el Estadio Olímpico de Roma y este domingo fue vapuleado 5 a 2 por el Sassuolo en el Estadio San Siro.

Los goles de la visita los anotaron Grégoire Defrel, Davide Frattesi, Domenico Berardi, Armand Laurienté y Matheus Henrique, en tanto que para los de Stefano Pioli descontaron Oliver Giroud y Divock Origi. De esta forma, el Rossonero quedó con 38 unidades, es decir, sigue a 12 del Napoli que este domingo recibe en el Estadio Diego Maradona a la Roma de José Mourinho.

Último triunfo del Milan

El Milan hace seis partidos que no gana. La última vez fue 2 a 1 a Salernitana en el Estadio Arechi con tantos de Rafael Leao y Sandro Tonali, el pasado cuatro de enero. De ahí en más, en orden, fue: 2 a 2 con la Roma, 0 a 1 con Torino por los Octavos de Final de la Copa Italia, 2 a 2 con Lecce, 3 a 0 con el Inter en la Final de la Supercopa de Italia, 4 a 1 con Lazio y ahora 5 a 2 con Sassuolo.

Histórico: Sassuolo goleó al Milan 5 a 2 en San Siro. @SerieA

Encima se viene un nuevo Derby della Madonnina

En este marco en el que el Milan no gana y encima acumula goleadas en contra, deberá enfrentar el domingo cinco de febrero a las 20:45 (ITA) en San Siro a su clásico rival: el Inter (segundo en la Serie A con 40 puntos). Los de Simone Inzaghi vienen de vencer 2 a 1 al Cremonese y entre semana jugarán por los Cuartos de Final de la Copa Italia con el Atalanta.

Napoli vs. Roma en el Estadio Diego Maradona

El Napoli puede aumentar la ventaja que mantiene sobre sus máximos perseguidores (Inter con 40 y Milan y Atalanta con 38) si le gana a la Roma de José Mourinho, su rival de turno por la jornada 20 de la Serie A. El duelo se llevará a cabo este domingo 29 de enero desde las 20:45 de Italia en el Estadio Diego Armando Maradona.