Este jueves, en el estadio Friends Arena, Suecia y República Checa jugaron el partido que les dio el paso a los suecos al repechaje camino al Mundial de Qatar 2022. Fue un partido que se definió por medio de los penales y ahora los de Janne Andersson se verán las caras con Polonia.
Los dueños de casa fueron amplios dominadores al menos en lo que correspondió a los primeros 20 minutos de juego. Gracias a los jóvenes, Alexander Isak y Dejan Kulusevski, tuvieron las mejores ocasiones de anotar, sin embargo, fallaron al momento de finiquitar.
Jan Kutcha, único delantero de los checos fue el llamado a hacer presencia en área rival. El entrenador Jaroslav Silhavy metió un bloque fuerte en el mediocampo para alimentar al atacante que, en cierta medida, se vio solo en la zona de ataque.
Ya para la segunda mitad, la posesión de la pelota fue dividida, no obstante, los suecos nuevamente tuvieron las mejores oportunidades de anotar. Sin lugar a dudas tenían más jugadores de renombre para agredir a su rival de turno y así meterse en el juego decisivo por el Mundial.
Las ocasiones de gol estuvieron más a favor de los suecos, quienes aprovecharon el aliento de su público para insinuarse sobre la portería rival, pero al final de los 90 minutos reglamentarios no pudieron descifrar el cerrojo defensivo interpuesto por parte de los checos.
Hasta el minuto 110 del partido, el marcador se vino a alterar y a definir a favor de los locales. Fue Robin Quaison, quien tras un ‘tiki taka’con uno de sus compañeros, entró al área y definió a placer para anotar el definitivo tanto de los suecos.