Tottenham continúa en la búsqueda del sucesor de Antonio Conte. Luego de la salida del italiano, los Spurs decidieron imponer un interinato conCristian Stellini hasta final de temporada para pensar en el nuevo entrenador. En Inglaterra han trascendido varios nombres como candidatos, pero el último que apareció en los medios se trata del sucesor de Pep Guardiola en Manchester City.
Conte se fue en medio de una gran polémica por sus declaraciones tras el empate 3-3 ante Southampton. Con duras críticas a sus jugadores y directivos del club, el italiano fue despedido durante el parón internacional de marzo. A partir de esto, empezaron a surgir varios nombres como posibles reemplazantes. Julian Nagelsmann, Mauricio Pochettino yLuis Enrique aparecieron como opciones.
Pero el último nombre genera sorpresa y podría tratarse del sucesor de Pep Guardiola en Manchester City. Según informó The Sun, Vincent Kompany es el nombre que ha ganado enteros en la directiva de Tottenham para reemplazar a Antonio Conte. Es del gusto del presidente Daniel Levy por su buen trabajo en Burnley durante esta temporada.
Kompany está llevando una buena campaña con Burnley (primero en el Championship), que podría terminar con el ascenso a la Premier League. Pep Guardiola, antes de su partido por los cuartos de final de laFA Cup, elogió a quien fue su exdefensor en Manchester City y hasta lo denominó su sucesor. “Su destino de ser el técnico del Manchester Cityestá escrito en las estrellas“, había dicho en una rueda de prensa.
Ahora, Kompany podría ser el entrenador de Tottenham, llegando a la oportunidad más importante de su corta carrera en los banquillos, a sus 36 años. De todas maneras, en los Spurs evalúan todas las posibilidades y con suficiente tiempo para tomar una decisión.