La segunda temporada de Antonio Conte al frente de Tottenham terminó anticipadamente. El entrenador italiano dejó su cargo en el conjunto londinense 'de común acuerdo', tal como lo reflejó el club en un comunicado publicado en las últimas horas de este domingo en Inglaterra.

La temporada venía siendo decepcionante para Spurs, fuera de la carrera en Champions League y en las copas domésticas. En Premier League se ubican en la cuarta posición, aunque con mucho riesgo de quedar fuera de la clasificación al principal certamen internacional.

 

En su comunicado, Tottenham explicó: "Podemos anunciar que el entrenador Antonio Conte ha dejado el club de común acuerdo. Conseguimos la clasificación para la Champions League en la primera temporada de Antonio en el club. Agradecemos a Antonio su contribución y le deseamos lo mejor para el futuro".

Luego continuaron informando quién será el entrenador del equipo por lo que resta de la campaña: "Cristian Stellini tomará al equipo como Entrenador en Jefe Interino por el resto de la temporada, junto con Ryan Mason como Entrenador en Jefe Asistente".

Y cerraron el comunicado con las declaraciones de Daniel Levy, presidente de la institución: "Nos quedan 10 partidos de la Premier League y tenemos una lucha en nuestras manos por un lugar en la Liga de Campeones. Todos necesitamos unirnos. Todo el mundo tiene que dar un paso al frente para asegurar el mejor resultado posible para nuestro Club y seguidores increíbles y leales”.