Tottenham viene necesitando remontar un inicio de temporada irregular y les tocaba este domingo una complicada visita a Newcastle por la Premier League. El nuevo multimillonario de Europa recibió los Spurs en St. James Park en medio de la euforia por el cambio de propiedad, pero los de Nuno Espírito Santo dieron el golpe de autoridad.

Newcastle United llegó al partido con el furor de ser el nuevo club más rico del mundo. La emoción de la hinchada se hizo sentir en St. James y esto parece haber impulsado al equipo a ponerse arriba con un tanto tempranero. Callum Wilson puso adelante a los locales en el segundo minuto de juego.

La reacción de Tottenham no tardó en llegar. Al minuto 17′, Sergio Reguilón dio el pase aTanguy Ndombélé en la frontal del área y el francés puso un tiro inatajable al ángulo. Solo 5 minutos más tarde, Harry Kane le daba la vuelta a la situación con una definición magistral en un mano a mano contra el portero. El tanto había sido anulado por fuera de juego, pero luego el VAR confirmó que la posición del delantero era correcta.

Luego del segundo tanto de Tottenham, el partido estuvo detenido por al menos unos 15 minutos por un suceso irregular en el estadio. Un fanático había sufrido un ataque cardíaco y los equipos médicos de los equipos lograron salvarle la vida. Luego de que se regularizara la situación, se reanudó el encuentro y Heung Min-Son puso el 1-3.

Fuente: Getty

Descuento sobre la hora

El juego de Newcastle fue poco productivo tras esos primeros minutos de alta intensidad. Sin embargo, la ilusión revivió al minuto 89′, cuando Eric Dier encajó un gol en propia puerta para dejar la distancia de un gol sobre el final. No obstante, esto no fue aprovechado por los locales y el partido acabó 2-3. Con este triunfo, los Spurs escalan a la quinta plaza de la tabla.