El Trabzonspor es uno de los clubes más pasionales de la Superliga de Turquía, el tema es que siempre estaba en las posiciones de abajo, haciendo números para no caer al descenso, pero todo eso cambió cuando Abdullah Avci, un entrenador, pero con experiencia empresarial, tomó el mando del equipo que logró un hito en Turquía.
Le quitaron el título a los equipos de la capital, Estambul perdió su hegemonía en la Superliga y por primera vez un equipo del interior del país se ha consagrado campeón. El Trabzonspor se proclamó al empatar 2-2 con Antalyaspo, tres fechas antes del final del campeonato.
Históricamente los títulos de ese país han quedado en la capital el palmarés marca que Galatasaray ha ganado 22 Ligas, Fenerbahçe 19, Besiktas 16 e Istanbul Basaksehir lo hizo en una ocasión, todos equipos capitalinos, por eso la gesta para la ciudad de Trebisonda marca un antes y un después en la historia del fútbol turco.
Cuando Abdullah Avci agarró el equipo en 2020, hizo una revolución, dejaron ir a viejas glorias, eligieron jugadores según un plan y un proyecto, definieron a qué, para qué y cómo debía jugar el equipo y lo consolidaron dos años despúés siendo el mejor equipo de Turquía.
Para que nos demos una idea, la ciudad de Trebisonda vive tan a tope su pasión, el DT contó hace un tiempo que "los aficionados tienen una emoción tan profunda por el club que hace que los resultados afecten a la economía de la región", como "Nápoles con Nápoli o Buenos Aires con Boca", comparó.
Entonces, al tener un logro como el obtenido, la ciudad se transforma en fiesta, todos mejoran sus ingresos y hasta su calidad de vida y por eso Avci le contó al diario Marca que lo logrado es más que un título para un equipo: "Nuestros jugadores son guerreros como su gente. Trebisonda es así: nada fuera del éxito es aceptable. Somos el primer equipo de Turquía que rompió el monopolio de Estambul, la voz de las personas que no encuentran su identidad y no son reconocidas. El Trabzonspor es una revolución, un equipo con el que se identifica su gente y que simboliza la victoria contra el poder. En Turquía hay tres grandes y uno que es diferente, que es más que un club y al que apoyan todos".