El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no cesa y cada vez más organismos y Estados a nivel mundial están tomando medidas. FIFA, con el enorme compromiso de Qatar 2022 por delante este año, no se quedó atrás y golpeó la mesa en los últimos días.

Ante la presión del resto de las selecciones, que anunciaron que no jugarían ante el combinado ruso, el organismo que regula al fútbol en el planeta tomó la decisión de eliminar al equipo del repechaje que iba a disputar en marzo, por lo que no estará en la cita mundialista.

 

Sin embargo, todavía quedaba por resolver qué iba a ser de la llave en la que debe participar Ucrania, todavía activo en la carrera por los boletos hacia Qatar 2022. Este martes, FIFA anunció en un comunicado que el choque ante Escocia, por la primera ronda, fue suspendido.

La llave, de la que también participan Gales y Austria, debía comenzar a disputarse el 24 de marzo. En aquella fecha, ucranianos y escoceses iban a chocar en Hampden Park, Glasgow. Sin embargo, el organimo confirmó que se disputará en la ventana de junio.

 

De esta forma, FIFA da lugar al pedido de la Asociación Ucraniana de Fútbol (AUF) de posponer el primer partido del repechaje. El choque entre galeses y austríacos se mantiene para el 24 de marzo original, mientras que el vencedor deberá esperar ante junio para jugar por el boleto ante el ganador del partido atrasado.